Información

Fabricantes

Mecanismos electricos

Mecanismos Eléctricos Estancos 

Subcategorías

  • NIESSEN Stylo de Superficie y Estanca

    NIESSEN Stylo, mecanismos eléctricos de superficie estancos.

    Con la calidad y estanqueidad de Niessen, los enchufes e interruptores de superficie estancos Niessen Stylo son una buena elección para darle un nuevo aire a su jardín. Cambiar pequeños detalles comos los enchufes puede suponer darle un aire nuevo a sus estancias con una inversión mínima.

    Los interruptores y enchufes Niessen Stylo tienen un grado de protección IP55, una calidad impresionante y un precio con gran descuento.

    Los mejores precios de interruptores y enchufes estancos y de superficie Niessen Stylo en Portal Electricidad.

  • NIESSEN Arco Empotrable y Estanca

    NIESSEN Arco, mecanismos eléctricos empotrables estancos que evitan que la humedad sea un problema en jardines, baños, terrazas, etc..

    Calidad máxima de estos mecanismos eléctricos empotrables, Niessen Arco, de la mano de una de las mejores marcas de interruptores y enchufes estancos del mercado.Niessen es garantía de calidad y diseño en mecanismos eléctricos.

    Tenemos los mejores precios de mecanismos eléctricos Niessen. Los empotrables Niessen Arco no te decepcionarán.

  • IDE Verdi Superficie y Estanca

    IDE Verdi, enchufes de superficie estanco para zonas de exterior como jardines y terrazas.

    Si necesitas enchufes de superficie estanco, IDE Verdi es una buena opción. IDE Verdi es una serie de enchufes de superficie estanco de alta calidad.

    En Portal Electricidad encontrarás: zocalos de superficie estanco de 1, 2 3 y 4 módulos IDE Verdi, zocalos de superficie de 1, 2, 3, 4, 6 y 12 módulos, tapas ciegas, conmutadores, interruptores, pulsadores y bases de enchufes.

    IDE Verdi, enchufes de superficie estanco, a unos precios increibles.

Mecanismos eléctricos estancos: Interruptores u enchufes estancos, tanto de empotrar como de superficie

RECOMENDACIONES PARA INSTALAR UN ENCHUFE ESTANCO

El objetivo de esta instalación es dotar de corriente eléctrica a una zona situada en el exterior de la vivienda, ya sea un pequeño jardín o una terraza. La caja de conexiones al ser estanca, resistirá perfectamente a la intemperie, ni la humedad ni la lluvia le afectarán y de esta forma resultará más segura.

El primer paso es perforar en la pared los orificios necesarios para fijar en ella el enchufe estanco. Lo mejor para realizar esta operación es utilizar un taladro eléctrico equipado con una broca adecuada para el material sobre el que se va a trabajar. Antes de realizar los agujeros hay que cerciorarse de si la superficie es deslizante, en cuyo caso se inician los agujeros con un punzón.

El enchufe elegido deberá tener una base metálica y también de plástico. Hay que atornillar la base después de introducir en los orificios tacos de plástico y dejando que la tapa se abra hacia arriba. La tapa impide que la humedad y el polvo penetren en la superficie del enchufe.

Conexión hermética

Una vez colocada la tapa hay que introducir los cables de alimentación por el orificio superior de la base, de tal forma que la conexión sea hermética. Para ello hay que emplear un sistema de prensa-estopas, que consiste en una rosca con una junta de goma. A continuación se monta el cuerpo principal del enchufe y se realizan las conexiones pertinentes. Los aparatos que vayan en exteriores han de estar equipados con una clavija estanca y un cable tipo manguera de la sección adecuada a la potencia de dichos aparatos.

La caja de conexiones permitirá realizar los empalmes seguros para llevar la corriente donde sea necesario. La caja debe ser estanca y los empalmes tienen que efectuarse con regletas, ajustando con fuerza los tornillos al igual que la tapa de la caja. Se puede asegurar la hermeticidad de la caja añadiendo algún producto de silicona.