Fabricantes

Emisores térmicos GABARRON Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Emisores térmicos de la marca ELNUR GABARRON

Estamos orgullosos de ofrecer una amplia selección de emisores térmicos ELNUR GABARRON. Creemos en proporcionar a nuestros clientes los mejores productos y servicios posibles, y nos comprometemos a ofrecer los productos de mayor calidad disponibles. Esperamos que encuentre todo lo que necesita aquí, y esperamos poder servirle en el futuro. Gracias por elegir Portal Electricidad.

¿Qué son los emisores térmicos?

Los emisores térmicos funcionan convirtiendo la energía eléctrica en calor. Este proceso se denomina calentamiento Joule, y se produce cuando una corriente eléctrica pasa por un material que tiene resistencia. La resistencia del material hace que los electrones choquen con los átomos, y esta colisión libera calor.

Hay dos tipos principales de emisores térmicos: los que utilizan un filamento y los que utilizan un semiconductor. Los emisores de tipo filamento son los más comunes, y funcionan haciendo pasar una corriente eléctrica a través de un alambre fino. El hilo se calienta y emite calor. Los emisores de tipo semiconductor son menos comunes, pero son más eficaces. Funcionan haciendo pasar una corriente eléctrica a través de un material que tiene una gran resistencia. La resistencia del material hace que los electrones choquen con los átomos, y esta colisión libera calor.

Las ventajas de los emisores térmicos

El uso de emisores térmicos tiene muchas ventajas. Son muy eficientes y pueden utilizarse para calentar grandes áreas rápidamente. También son muy seguros y pueden utilizarse en una gran variedad de entornos.

Si está buscando una forma de mejorar su sistema de calefacción, o si está buscando una nueva forma de calentar su casa, considere el uso de un emisor térmico. Se alegrará de haberlo hecho.

Los diferentes tipos de emisores térmicos

Existen muchos tipos de emisores térmicos, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes.

Un tipo de emisor térmico es el calentador resistivo. Los calentadores resistivos son el tipo más común de calentador, y funcionan haciendo pasar una corriente eléctrica a través de un material resistivo. La resistencia del material hace que la corriente eléctrica caliente el material, y el calor se transfiere al objeto con el que el calentador está en contacto. Los calentadores resistivos son muy eficaces y pueden utilizarse para calentar rápidamente objetos grandes. Sin embargo, también pueden ser muy peligrosos si no se utilizan correctamente, ya que pueden provocar incendios si se sobrecalientan.

Otro tipo de emisor térmico es el calentador convectivo. Los calefactores convectivos funcionan haciendo circular aire caliente alrededor del objeto que se quiere calentar. El aire caliente es generado por un elemento calefactor, y el aire circula entonces por un ventilador. Los calefactores convectivos no son tan eficientes como los resistivos, pero son mucho más seguros, ya que no pueden sobrecalentarse.